Variedades

Su característica principal es que está compuesto en su mayor parte de agua (90-93%). Presenta diferentes formas (esférica, elíptica, aovada, etc). El color de la corteza también es variable (verde, amarillo, anaranjado, etc) pudiendo ser lisas, reticulares o estriadas. La pulpa puede ser blanca, amarilla, cremosa, anaranjada, asalmonada o verdosa.

Las variedades que comercializamos en Dofran son las siguientes:

Piel de Sapo:
Posee una forma elíptica alargada. La piel es vere con manchas y está escriturado. La carne es blanca, crujiente y dulce.

Amarillo:
Fruto mas o menos ovalado. Tanto la piel como la carne son de color amarillo pálido. La corteza es lisa y suave. No posee el escriturado típico del “Piel de Sapo”.

Galla:Frutos esféricos de color berde que varia a amarillo anaranjado en madurez. Posee un denso y marcado escriturado. Carne blanca, ligeramente verdosa.

Cantaloup:
Presenta forma tanto redonda como elíptica. Hay variedades con piel lisa y piel rugosa. El color de su carne es anaranjada.

Calidad

Los melones deben ser firmes, aspecto fresco, bien escriturados los que correspondan, limpios de parásitos y de daños producidos por los mismos, y con un grado mínimo de azúcar de 10º Brix